Crysis Wiki
Advertisement
Satélite de Ataque Orbital Arcángel
Arcángel espacio.png
Fabricante CELL
Modelo CS/4-4/06
Tipo Satélite de Ataque
Precio Millones de dolares
Tamaño 4 -7 m
Peso Peso estimado de 1-4 toneladas
Salud Desconocida, muy probablemente destruido
Armamento 1 Cañón de energía
Munición Red de energía inalámbrica de CELL
Información de Uso
Rol Apoyo táctico
Era(s) 2023-2047
Afiliación CELL

El Arcángel fue un Satélite de ataque orbital de la corporación CELL, es una de las armas más poderosas que se han podido observar en la Saga Crysis.

Descripción[]

Se trata de un satélite de ataque orbital que se abastece por medio de la red de energía inalámbrica de CELL, gracias a esto, el cañón del satélite es capaz de disparar un devastador rayo de energía que puede pulverizar fácilmente a su objetivo.

El Arcángel cuenta con 2 protocolos de acción que regulan la capacidad total de daño del Arcángel, siendo el modo normal y el protocolo Estrella Roja Naciente, el primero otorga una capacidad de daño capaz de destruir una pequeña zona de alrededor de 20 metros cuadrados, mientras que en el segundo; el Protocolo Estrella Roja Naciente, se ve re-programado y se ajusta físicamente para poder ser capaz de igualar o superar a una bomba de hidrógeno ya que puede desaparecer a una ciudad del tamaño de Nueva York.

Historia[]

Se desconoce el momento exacto en el que fue construido y puesto en órbita, pero ese momento puede estar entre los sucesos de Crysis y Crysis 2 ya que se sabe que el Arcángel es el que proporciona los ataques orbitales en el multijugador de Crysis 2, donde el Arcángel se encuentra en su modo normal.

Posteriormente con la captura del Ceph Alfa y el peligro que representaba, CELL planteo actualizar y dotarlo de mayor potencia destructiva para que en el hipotético caso de que este llegara a escapar e iniciara una nueva invasión. Se utilizaría el nuevo poder destructivo del Arcángel para eliminarlo de una vez por todas, destruyendo a Nueva York en el proceso

En Crysis 3, gracias a Prophet el Ceph Alfa fue liberado y con ello el ejercito Ceph se volvió de nuevo una fuerza inteligente, ordenada y capaz para la guerra. CELL inocentemente trato de controlar a los Ceph y capturar de nuevo al Ceph Alpha pero la cosa se les salio de las manos ya que no eran capaces de detener al tan poderoso ejercito al que se enfrentaban, así que no les quedo otra opción que dar luz verde al Protocolo Estrella Roja Naciente.

Al poco tiempo la resistencia se entero de esto, debido a que no iban a tener tiempo suficiente para abandonar Nueva York. Prophet y su equipo se vieron en la necesidad de desactivar el Arcángel antes de que disparase, es así como Prophet y su equipo atraviesan una gran escaramuza hasta lograr llegar a la base de CELL y con poco tiempo de margen desactivan el Arcángel, salvando a Nueva York de su destrucción total.

Posteriormente cuando el Ceph Alfa abrió el agujero de gusano dando paso a una gigantesca nave de guerra Ceph. No parecía haber una esperanza para detener la invasión pero Prophet, que se encontraba terriblemente cansado y en la orbita de la Tierra, despertó notando al buque de guerra acercándose, parecía el fin pues Prophet estaba agotado y no tenía ninguna manara de detener la invasión hasta que observó al Arcángel.

De prisa se acerco a este y como sabía de su re-programación gracias al Protocolo Estrella Roja Naciente no dudó en sus capacidades para detener a la gigantesca nave, es así como dispara el potente rayo del Arcángel y en cuestión de segundos la nave termino su destino en una increíble explosión que arrojo a Prophet de regreso a la Tierra, sin embargo, no se conoce con certeza el paradero del Arcángel, ya que pudo ser destruido en la explosión, haberse perdido en el espacio o estrellado en la Tierra como consecuencia a la desviación de su órbita.

Galería[]

Advertisement