Crysis Wiki
Advertisement

Las unidades avanzadas de asalto Ceph, o también conocidas como "Guardianes" son las más potentes unidades Ceph en pie en Crysis 2. Parecen ser las Ceph originales, muy parecidas a las de Tunguska, ya que poseen la capacidad de camuflaje, que no está presente en otros guerreros Ceph.

Las Unidades Guardianas arrojan 5,000 Nano Catalyst al morir (Crysis 2 solamente).

Descripción[]

Las Unidades Guardianas usan armaduras plateadas metálicas que parecen ser un cruce entre las de un Ceph Stalker y un Ceph Grunt, pero también usan cascos especiales como los que usa Ceph Commander. El visor del casco cambia de color según la situación: blanco cuando está pasivo, rojo cuando lucha. Al igual que Ceph Stalkers, los tentáculos de la Unidad Guardiana sobresalen de su área expuesta. Sin embargo, sus tentáculos son de color negro en lugar de rosa o rojo.

En combate, las Unidades Guardianas actúan como versiones extremadamente potentes del Ceph Stalker; comparten tácticas de lucha y diseño general. Pero su salud está a la par del Ceph Devastator, aunque es incapaz de sobrevivir a un golpe directo de la mandíbula en la dificultad del soldado.

Estrategia de combate[]

Debido a su peligrosa habilidad de sigilo y su gran salud, las armas más efectivas contra las Unidades Guardianas son el Grendel (si se usa correctamente), el HMG, C4, JAW, DSG-1, X-43 MIKE y el M2014 Gauss.

El K-Volt puede paralizarlos, lo que permite al jugador fácilmente atacarlos o recibir algunos disparos en la cabeza. Cloak Tracker también revelará su posición.

El K-Volt es el más fácil de usar contra ellos, ya que uno puede ser recogido antes de encontrarlos. El jugador solo tiene que golpearlos con algunas rondas y atacarlos hasta que caigan y el jugador obtenga su Nano-Catalizador. Si uno usa capas, el jugador simplemente puede golpearlo nuevamente. El jugador solo debe tener cuidado de no ser invadido por todos ellos. Lo mejor es acampar en la entrada, esperar que vengan y matarlos uno por uno. Esto funciona bien en la dificultad más alta (Guerrero Posthumano).

Dado que son peligrosos incluso en dificultad Fácil, las matanzas y agarres sigilosos son muy útiles. Lo mejor que puede hacer es ingresar al modo Stealth justo antes de enfrentarlos y luego marcarlos con el visor.

Otra táctica es simplemente eliminarlos uno por uno con muertes sigilosas. Si te ven, simplemente escóndete y espera hasta que dejen de buscarte. Repita este proceso hasta que todos estén muertos. Nunca los apliques de frente de una vez. Los cuatro te atacan a la vez te matarán casi al instante. Descárguelos de a uno por vez.

Una de las técnicas más asombrosas que incluso puede derribar a múltiples Guardianes en un solo golpe es utilizar el Taxi. Hay un Taxi en la arena correspondiente que puede recibir un puntapié inicial. El jugador puede atraerlos a la ruta utilizando el modo Capa. Golpear a los Guardianes con un Taxi pateado por el poder los aniquila instantáneamente.

Apariencia en Crysis 2[]

A pesar de que las unidades Ceph Guardian sirven como el "jefe final", aparecen varias veces antes de que realmente se pelearan, tan pronto como "Gate Keepers"; una sola Unidad de Guardia investiga la tumba al final del nivel. La Unidad se da cuenta de Alcatraz y huye. Otro aparece la misión "Seat of Power" donde se ven dos, uno caminando sobre un puente destruido, el otro parado en un autobús en llamas, pero ambos solo huyen. En "Train to Catch" se pueden ver varias Unidades Guardianas cuando Alcatraz entra a la biblioteca justo antes de que tenga que caminar a través del fuego, estas también se ocultan y huyen de nuevo.

Las Unidades Guardianas finalmente se ven y luchan en "Un paseo en el parque", donde cuatro de ellos sirven como el encuentro del jefe del nivel. Alcatraz debe matarlos a todos para obtener acceso al Regulador central de esporas.

En Train to Catch, el jugador a veces puede lograr que los Guardianes se queden quietos y sin velos al congelarse tan pronto como los vean. Sin embargo, todavía serán invencibles.

Curiosidades[]

  • Mientras que la gelatina expuesta de las Unidades Guardianas es de color negro, sangran de color rosa, lo que es más notable a través de la muerte sigilosa.
  • Las Unidades Guardianas son los únicos enemigos en el jugador único de Crysis 2 que pueden vestirse.
  • Las Unidades Guardianas en The Gate Keepers pueden ser temporalmente inmovilizadas por el K-Volt y si se hacen con la suficiente rapidez o matarlas sigilosamente. Las unidades de Guardian en la misión Seat of Power pueden lanzar catalizador para un catalizador 10000 fácil al principio del juego.
  • En Crysis: Legion, cerca del final de la novela, Alcatraz se encuentra con una Unidad Guardiana tipo Grunt antes de luchar contra las Unidades Guardianas tipo Stalker.

Apariciones[]

Galeria[]

C2 ko by tomyum72-d4em9cy
C2 cephboss by tomyum72-d4edfsf

saliendo en la capsula de explige

15461570241 a5bd1c3bb2 b

Visto en el juego

Ceph.Guardian.Unit